sexta-feira, 6 de abril de 2018

Taiguara - Como em Guernica // Taiguara - Como en Guernica (Para Che)





Taiguara - Como en Guernica (Para Che)
                      https://youtu.be/AOn13QRk_G8
 
Publicado em 7 de jun de 2010
COMO EN GUERNICA (Taiguara)

Ay, Hermano
Qué hasta que el día si llegue
Yo no descanse y no duerma
Si no he hecho muchas canciones

Ay, Hermana
Qué hasta que el día si llegue
Tu no te canses, no mueras
Sin callar todas las represiones

Madre y abuela Vasconia
Vieja Vasconia en tus siglos
Arden los cuerpos, me aquejo
Que abren mis ojos para mi pueblo

Madre y abuela Vasconia
Mi pueblo mezcla mil mares
Mi nombre indígena es rojo
Mi lengua es blanca, mi canto es negro

Madre y abuela Vasconia
Somos de América el sueño
Niños, caninos, sin crimes
Pero sin dueños, y sin arreglos...

Nenhum comentário: